Polarizado de vidrios en los coches y edificios

Muchos de los vidrios polarizados utilizados para las ventanas de los edificios, casas y coches, ofrecen la ventaja de permitir el paso de poca luz, además de evitar que se ponga en peligro la privacidad de los ocupantes; estos también pueden evitar las altas temperaturas dentro del lugar donde se encuntran instalados dichos vidrios polarizados. Los vidrios polarizados son cristales tintados que proporcionan una solución fácil a problemas como los antes mencionados. El polarizado de cristales ó vidrios tintados se refiere a cualquier cristal que se ha tratado con un material como una película o revestimiento que reduce la transmisión de luz a través de él. El vidrio puede ser teñido con diferentes tipos de polaizado, de acuerdo a las necesidades y preferencias de quien adquiera vidrios polarizados.

Comunmente se utilizan los vidrios polarizados en las ventanas de los coches. Casi todos los coches nuevos vienen con coloración en la parte superior del parabrisas para reducir el resplandor solar cuando el sol entra de forma directa,esto ayuda con la privacidad de los ocupantes del coche, y a reducir la acumulación de calor en un coche mientras esté estacionado en el exterior.

Las leyes de cada estado de los EE.UU. regulan el grado de polarizado de vidrios en las ventanas de los coches, especialmente en las ventanas delanteras. Estos límites se han establecido con el fin de permitir a la policía a identificar al conductor y los pasajeros de un vehículo, así como para permitir a los conductores ver a través de las ventanas de los otros vehículos para detectar los riesgos que de otro modo no podía ser visto por llevar un polarizado de vidrios demasiado oscuro.

Las leyes que limitan el polarizado de vidrios en los coches son diferentes en cada estado, pero todas especifican el porcentaje mínimo permitido de transmisión de luz visible en las ventanas de los coches privados. El parabrisas y las ventanas del piloto y el copiloto son generalmente son obligados a tener un porcentaje más alto que el de las ventanas traseras de los coches privados.

Otro uso de los vidrios polarizados, es en las ventanas de las casas y edificios comerciales. El polarizado de vidrios residencial es mucho más fácil que el polarizado de vidrios en los automóviles. Incluso se puede hacer por el propio dueño de casa, con algo de práctica. Los vidrios polarizados en los hogares tienen muchos propósitos prácticos, tales como limitar la transmisión de luz ultravioleta a través de las ventanas para reducir la decoloración de muebles y alfombras, y la reducción de la ganancia de calor dentro de la casa al reflejar la energía térmica solar, además de que nos ayudará a ahorrar dinero en costos de refrigeración.

El polarizado de vidrios también se utiliza en edificios comerciales para mantener el frío en el interior, con el beneficio de dar a la parte exterior un aspecto más uniforme y estéticamente agradable. Dependiendo del uso creativo de diferentes colores en los vidrios polarizados, el edificio también puede tomar un aspecto único e interesante al mismo tiempo que son aislados de la luz del sol.